Aunque de distintas maneras, la noche de fin de año se celebra en todo el mundo
En España se toman las 12 uvas, cosa que también hacen en Perú pero allí, curiosamente, lo hacen debajo de la mesa.
En Turquía, igual que aquí, se usa ropa interior roja como creencia de buena suerte.
En Dinamarca, para atraer la buena suerte, se tiran platos a la puerta de tus amigos o saltan encima de una silla a las 12 en punto.
En Costa Rica arrojan agua por las ventanas, o se dejan caer hacia atrás en el mar para ahuyentar a los malos espíritus.
En Brasil, saltan siete olas
En Filipinas, usan ropa con lunares y abren todas las puertas y ventanas para atraer a la suerte.
En Mexico apuntan en un papel lo que no les gustó del año o hacen un muñeco de trapo que simbolice lo malo, y luego lo queman
Y, en Bolivia toman las 12 uvas, llevan ropa interior roja y cenan carne de cerdo para atraer todo lo bueno
En la República Checa, las solteras tiran un zapato sobre su hombro hacia la puerta de la casa. Si éste cae con la puntera hacia fuera, se cree que se casará el próximo año.
En Grecia, Papá Noel llega el 31. Hacen una torta con una moneda dentro, parecido a nuestro roscón de Reyes, y a quién le toque tendrá mucha suerte el nuevo año.
Y, en Italia, lo tradicional es cenar lentejas como símbolo de prosperidad.
En Reino Unido cantan una canción tradicional.
En Escocia e Irlanda, creen que la primera persona que entra en casa en año nuevo, les traerá suerte y se espera de ella que traiga un regalo. Los hombres morenos y altos son los que traen más fortuna.
Los australianos tienen la curiosa costumbre de hacer mucho ruido ya sea con; silbatos, claxons de coches, palmadas y hasta campanas de iglesias.
 
En Nueva Zelanda, el Año Nuevo, lo consideran una fecha de reflexión, convivencia familiar y festejo a lo grande por lo vivido y lo que está por venir y lo celebran con intenso dinamismo y entusiasmo.
 
 
En Norteamérica, se celebra con una gran cena familiar, cuenta regresiva, fuegos artificiales, brindis y besos en la medianoche. 
 
En definitiva, el año nuevo es una fecha especial para celebrar, dejando atrás todo lo que ya pasó y mirando con esperanza el futuro.