CALCULA TU TALLA

Determinar tu talla correcta es sencillo. Aprende a medir tu contorno

CONTORNO DE CINTURA

1.-La cintura es la zona más estrecha de tu torso. Quítate la ropa y mídete delante del espejo. Utiliza una cinta métrica para costura que es más suave y flexible. Nunca metálica. Fíjate que no esté doblada ni dispareja.

2.- Mantenerse de pie en posición erguida. Sostén el extremo de la cinta sobre el ombligo y rodea la cintura sin oprimir la piel. Mide alrededor de la cintura dejando espalda y estómago relajados y sin sostener la respiración. Deja un dedo de separación para que no quede muy ajustado.

3.- Asegúrate de que haya quedado bien. La cinta debe estar parelela al piso y bien colocada atrás. Revisa la medida y apúntala.

CONTORNO DE CADERA

1.-  Quítate la ropa y mídete delante del espejo. La medida de la cadera incluye el contorno de trasero y cadera. Utiliza una cinta métrica para costura que es más suave y flexible. Nunca metálica. Fíjate que no esté doblada ni dispareja.

2.- Mantener los pies juntos. Sostén la cinta a la altura de tu cadera. Pásala alrededor de la parte más ancha de tu cadera y de las nalgas. Asegúrate de que haya quedado bien revisando la parte de atrás. La cinta debe estar paralela al piso. Rodea la cadera sin oprimir la piel, ajustándola de manera que sólo quede un dedo entre la cinta y tu cuerpo. Para buscar la posición correcta, mueve la cinta hacia arriba y hacia abajo para encontrar el punto más ancho. 

3.- Lee bien la medida y apúntala. Recuerda que, si quieres saber la correcta talla de tu pantalón, tendrás que tener en cuenta el contorno del muslo( punto más ancho de las piernas) y también, tener en cuenta el contorno de barriga.

 

CONTORNO DE PECHO

1.- Busca alguien que te ayude a medir. Utiliza una cinta métrica flexible para costura. Nunca metálica. Asegúrate de que la cinta esté bien colocada, no esté doblada ni dispareja.

2.- En posición relajada, coloca la cinta horizontal, paralela al piso y debajo de las axilas. Desde la espalda, une los extremos en la parte más ancha del pecho dejando un pulgar debajo para que la cinta no quede muy apretada. Sólo debes tener el sujetador puesto

3.- Revisa la medida y apúntala

AHORA QUE CONOCES TUS MEDIDAS, YA PUEDES ENCONTRAR TU TALLA EN LA TABLA

Las tallas varían según las marcas, diseños y patrones. Conociendo lo que mide tu contorno de pecho, cintura y cadera, puedes determinar tu talla o la que más se aproxima a  tus medidas.

Ten en cuenta SIEMPRE la medida mayor de tu contorno para escoger bien la talla de la prenda que vas a elegir.

 

1.-Para elegir la talla de una camiseta ajustada, de un largo normal que no sobrepase la cadera, nos fijamos en las medidas de nuestra cintura y pecho. La medida mayor de nuestro contorno superior normalmente es la del pecho. Buscamos en la tabla la talla que se corresponde con la medida de nuestro pecho. Puedes utilizar la talla justa si el material del tejido a elegir es elástico, cede o el modelo tiene una cierta holgura. Recuerda que la talla más grande siempre se puede ajustar 

 2.-Si buscas un pantalón necesitarás el contorno de cadera. El contorno de cintura también es importante.Pero de nada sirve elegir la cintura justa si la medida de la cadera corresponde a una talla más pequeña, ya que el pantalón no te servirá.

3.-Para un vestido, debes tener en cuenta los 3 contornos básicos. Recuerda que tu talla se corresponde con la del mayor contorno de los 3 y la debes tener en cuenta para un vestido ajustado.

¿Aún tienes dudas? Llámanos o envíanos tus medidas y buscamos tu talla.

 Tfno: 986 298 315 en horario comercial de lunes a viernes

Formulario consulta de tallas

CONOCER LA FORMA DE TU SILUETA TAMBIÉN TE AYUDARÁ A LA HORA DE ELEGIR LO QUE MEJOR TE SIENTA

DETERMINA LA FORMA DE TU SILUETA

 

TIPOS DE SILUETAS FEMENINAS

FIGURA DE RELOJ DE ARENA: Medidas similares en hombros, pecho y cadera. Cintura estrecha.

Acentúa tus curvas. Usa escotes en V y cinturones. Utiliza la regla de balance para destacar  la parte superior o inferior de tu cuerpo con un estampado o con una prenda ajustada

Prendas clave: Vestidos vaporosos. Pantalones pitillo y faldas lápiz con blusas holgadas

TRIANGULAR: Hombros estrechos y caderas anchas.

Destaca hombros y busto. Usa prendas lisas en la parte inferior y estampadas en la superior, pantalones rectos evitando los ajustados. Blusas sin mangas o mangas con volumen

Prendas clave: Tops de rayas horizontales, chaquetas con hombreras, jeans rectos

TRIANGULO INVERTIDO: Mucho hombro y poca cadera.

Usa faldas con volumen y adornos, pantalones de pata de elefante o sueltos. Nada con hombreras. Aleja la atención de hombros y brazos. Mangas largas, escotes en V y colores más oscuros en la parte superior.

Prendas clave: Vestidos y faldas en línea A o tableadas y cinturones

RECTANGULAR: Busto, cintura y cadera con un ancho similar

Crea curvas, aprieta la cintura, usa plisados y volantes…Escoge prendas que se ajusten al talle y se desprendan desde la cintura. Minifaldas y pantalones con pinzas que no sean holgados. Puedes usar estampados en una de las partes.

Prendas clave: Tops o faldas péplum, vestidos con campana, pantalones de cintura y chaquetas cortas

REDONDA: No uses prendas holgadas ni demasiado marcadas. Utiliza escotes en V, colores oscuros y evita los estampados grandes. Usa prendas lisas y sencillas, sin adornos

Prendas clave: Pantalones con ligera campana, blusas drapeadas y discretos accesorios.

SI TU SILUETA ES BAJA Y DELGADA, CAMBIA EL CHIP:

Elige tops, minivestidos, chaquetas cortas, tacones…Usa un único color o rayas verticales para parecer más alta.

Los colores brillantes y estampados realzan tus puntos fuertes, los oscuros ocultan los problemáticos.

Puedes llevar vestidos o blusas que se ajusten a la cintura o crucen en el pecho, si éste es amplio.

Y  RECUERDA…

Esto es lo que le va mejor a cada tipo de silueta, pero…el truco no es sólo buscar la proporcionalidad , si no el equilibrio entre lo que te gusta y lo que te sienta bien