¿Qué es el estilo?
El entorno social donde nos desenvolvemos, nuestra actitud, las experiencias vividas, la manera de expresarnos, nuestros gustos, nuestros rasgos físicos e incluso la forma de caminar, aportan un conjunto de peculiaridades que nos caracterizan.
Ese aspecto estético, esa imagen global que los demás perciben de nosotros, es la que determina nuestro estilo.
No tiene nada que ver con tendencias de moda, no se trata de imitar a otras personas o de cambiar nuestra apariencia para agradar a los demás sin respetar nuestra esencia. Se trata de identificar lo que va con nosotros.
Lo que necesitas saber
Nuestra apariencia es el reflejo de lo que somos, de nuestra personalidad.
Para lograr ese equilibrio en nuestra imagen personal, debe haber una conexión entre lo que hacemos y lo que somos. Una conexión entre nuestro plano físico ( cómo es nuestro cuerpo, rostro, cabello ), nuestro plano interior (la percepción que tenemos de nosotros mismos, pensamientos y emociones ) y , el plano de la imagen ( conocer distintos outfits o tipos de indumentaria).
Es decir, para potenciar nuestra imagen necesitamos ser conscientes de cómo somos físicamente, conectarlo con nuestra personalidad y enfocarlo en nuestra forma de vestir para dar la imagen que nos define.
Conectar tu físico y personalidad con tu atuendo
Este concepto nos conduce a analizar los colores que más nos favorecen, estudiar la forma de nuestra silueta, comprender porque tendemos a comprar un determinado tipo de prendas: para estar cómodas, para sentirnos atractivas, elegantes…
Todo ello, nos ayuda a establecer el propósito de la imagen que queremos proyectar o, lo que es lo mismo, decidir cómo deseas que te vean y transmitir con tu imagen elegancia, confianza, seguridad, creatividad, frescura…
¿ Cómo identificar mi estilo ?
Con el tiempo, nuestras costumbres evolucionan, se adaptan a las circunstancias…
Pero el carácter dominante en nuestra vestimenta, no cambia aunque incorporemos elementos de otros estilos.
Con esta guía para definir tu forma de vestir, podrás seguir unas pautas y hallar la opción que más vaya contigo.
Teniendo en cuenta que, en moda, existen muchos y diferentes estilos de vestir, nos centraremos en los más habituales y los analizaremos según la personalidad a la que van orientados. Conocerlos, te ayudará a descubrir cual es el tuyo, te dará otro enfoque a la hora de elegir tu ropa y hará que te sientas más segura con lo que te pongas.
Es una forma de proyección personal enfocada en la estética.
Natural
Estilos Universales
Para personas espontáneas, prácticas, de trato cercano, sencillas, que buscan comodidad.
Es una forma de vestir en la que predominan las prendas básicas y funcionales por lo que es importante añadirles con un toque especial.
Consejo: Usar prendas que sean de tu talla y se amolden al cuerpo para no transmitir dejadez y realzar tu look natural con un toque de maquillaje y un cabello bien cuidado.
Casual
Natural o Casual
Si te identificas con este atuendo, es importante cuidar los detalles y utilizar artículos de calidad.
Para que el resultado no parezca insípido, debemos buscar un artículo especial que sobresalga ( como un bolso brillante o una original cazadora )
De este modo demostrarás que también se puede vestir con cierta elegancia usando ropa informal y relajada.
Clásico/Tradicional
Clásico
Suelen llevarlo personas conservadoras, que no les gustan mucho los cambios y que utilizan las nuevas tendencias de forma moderada.
Es un look más elegante y refinado. De líneas puras que aporta madurez, seguridad y confianza.
Consejo: Refresca tu look y dale un impulso buscando un elemento de cambio.
Puede ser un accesorio que atraiga la atención (como unas bonitas botas altas), una prenda de color en contraste, añadir un estampado de moda, o cambiar tu bolso por uno de plumas como la de la imagen, que aporta un aire fresco y más desenfadado.
Estilos Universales
Elegante
Para mujeres muy femeninas, llenas de confianza y glamour.
Es una forma de presentarse basado en la distinción. Son personas que buscan el prestigio y generan admiración en los demás.
Consejo: Para crear una imagen sofisticada es importante no recargar el look y evitar los excesos.
Pero no sólo significa llevar ropa y accesorios caros, es también una manera de ser, de comportarse y expresarse con gestos elegantes y refinados.
Estilos Universales
Romántico
Comentarios recientes