
La parte que más llama la atención a la hora de escoger cualquier diseño para la parte superior, suele ser el escote. Tenemos patrones de escote de formas y estilos muy variados: clásico, victoriano, sobrio, atrevido… Aunque también en esto influyen las tendencias de moda, conocer lo que te favorece es fundamental. Lo importante aquí es que encaje perfectamente con tu tipo de cuerpo. De modo que, por muy llamativo que resulte llevarlo, lo hagas de manera elegante.

¿Cómo podemos saber qué tipo de escote te favorece más?
El mejor consejo que te puedo dar es que te fijes en la forma y tamaño de tu busto. La clave está en conocer tus limitaciones y potenciar las virtudes que tenga nuestra figura.
Hay muchos tipos de escotes, algunos consiguen crear un efecto para que el busto se vea más grande o, por el contrario, para que se vea más pequeño.
En este blog, vamos a comentar algunos de los mejores escotes que puedes optar para usar dependiendo de tu pecho.
Escotes que harán ver mejor tu busto cuando el pecho es pequeño
Escote en pico o reina Ana
Este tipo de escotes son los indicados para estilizar tu figura. También son ideales para personas que tengan el cuello corto, ya que el corte en pico, hace que tu cuello se vea ópticamente más largo.
También ayuda a alargar la silueta. Es la forma de escote que vemos más comúnmente en la gran mayoría de las prendas, pues es un clásico y está presente en tanto vestidos como en una camisa básica.
Aquí te dejamos dos ejemplos que puedes encontrar en nuestra web y que te quedarán genial con este tipo de pecho.
Escote con cuello alto tipo halter
Los escotes halter son ideales para los bustos pequeños y para personas que tengan el cuello largo, logran acentuar la parte del pecho y acortar el cuello ópticamente. Es una de las opciones más elegantes que puedes encontrar para cualquier tipo de evento o reunión de negocios.
Y como mencioné anteriormente, estos ejemplos de nuestra web te van a quedar fenomenal.
Escotes que realzan tu figura con pechos grandes
Escote cuello redondo
También llamado escote jewel, es un escote que apenas llama la atención para la mayoría de las mujeres ya que es poco llamativo. Este escote redondo ayuda a realzar la forma de tus pechos y en gran parte de las ocasiones, ayuda a disimular que son muy grandes, haciéndolos reducir su volumen de forma visual. También, como pasó anteriormente con el escote de pico en cuellos cortos, este tipo de escote en pechos grandes ayuda a que tu cuello se vea más largo.
Aquí te mostramos algunos ejemplos que puedes encontrar aquí mismo.
Escote estilo wrapped
El escote wrapped envuelve y sujeta el pecho de una forma sutil, creando curvas suaves y sin aportar nada de volumen. Este tipo debes elegirlo especialmente si tienes una figura en triángulo, pero a todos les queda bien.

Escote corazón
El escote corazón siempre se ha dicho que es para las mujeres que tienen poco busto, pero eso es una completa equivocación, si bien les sirve para agrandar su pecho, a las que tienen pecho grande, también les favorece pues tiene un efecto push-up que ayuda a que tus pechos pierdan ese efecto caído.
Es un tipo de escote muy amoldable, con eso quiero decir que no importa tu tipo de cuerpo, da igual si tienes una silueta reloj de arena o de triángulo, este tipo de escote queda bien para estrechar algunas partes del cuerpo o para realzar la figura.
Comentarios recientes